En el idioma vietnamita, la palabra «arte» se dice my thuat. La traducción literal de este término, significa «habilidad hermosa», algo que sin duda los vietnamitas poseen en varios campos.

Arquitectura en Vietnam : La civilización vietnamita, tiene aproximadamente 4.000 años de antigüedad. A pesar de ser excelentes constructores y arquitectos, el país hoy en día no posee ningún vestigio de los maravillosos monumentos que solía tener, debido a que quedaron destruídos debido a la guerra, o afectados por el abandono y la erosión del tiempo.

Cultura variada: Los vietnamitas son expertos en numerosos campos culturales, tales como la música, el teatro, la literatura, y muchisimas más. Los artes más popular del país, se podrían atribuir a la pintura tradicional, elaborada en seda enmarcada, el teatro, teatro de marionetas, por supuesto la música y la danza.

Inciensos en Phuoc Kien Assembly Hall en Hoi An

El Roi Nuoc: Sin dudas, la manifestación más importante dentro de la cultura de los vietnamitas, es la del Roi Nuoc. Pero ¿Qué es el Roi Nuoc? El Roi Nuoc son los espectáculos de Marionetas de Agua en donde los actores, cantantes y músicos, y por supuesto los muñecos desarrollan sus papeles en un escenario acuático llevando a cabo representaciones muy originales y atractivas. Los espectáculos de marionetas generalmente se llevan a cabo en la Bahía de Hanoi y en Ciudad Ho Chi Min.