Hanoi es capital de Vietnam. Posee un paisaje encantador lleno de lagosy parques frondosos. Es el escenario idóneo para exhibir sus tesoros arquitectónicos, tales como la pagoda de 1.500 años o construcciones coloniales francesas, además de fascinantes rascacielos modernos.
Hanoi es la ciudad del bullicio, de los mercados...de las miles de motos, bicicletas y taxis. Esto la convierte en "la ciudad" de Vietnam. Es el lugar ideal para alojarse, ya que es una ciudad y por ende, hay gente.

Hanoi significa: Ha “rio” (en referencia a Song Hong o rió Rojo ) Noi “dentro”. Por lo tanto, sería "Rio adentro".

Si quieres conocer la parte urbana de Vietnam, los ejecutivos, los hombres de negocios, la gente de clase más alta, gente hablando por sus teléfonos móviles, las construcciones más modernas, y demás, pues eso es Hanoi.

La Bahía de Halong, se antepone al puerto de Haiphong. El nombre completo de la bahía es Vinh Ha long, que nace en el momento que un dragón sacudió si inmensa cola.

Esta Bahía se encuentra en la provincia de Quang Ninh (al norte de Vietnam) que limita con China al norte. Halong es probablemente el paisaje más fascinante que posee Vietnam y sin dudas un lugar que hay que visitar.

Halong abarca 4.000 km2 en donde se hayan más de 1600 islas e islotes de roca caliza, de los cuales hay muchos que no han sido bautizados.

Ha Long significa «dragón descendente», un nombre que, obviamente, procede de una leyenda local.

La leyenda cuenta que el Emperador de Jade ordenó a un dragón celestial que detuviera una invasión que provenía de los mares. De esta manera, los dragones comenzaron a escupir pedazos inmensos de jade, que posteriormente se tornaron en islas. Asi fue como el ejército de dragones lograron hundir los navíos enemigos y cumplir su promesa.

Pero otra versión, cuenta que la la bahía fue creada cuando dicho dragón se lanzó al mar y al caer tan fuerte, agitó la cola golpeando la tierra creando profundos valles y grietas que luego fueron llenadas por el mar.

Lo más interesante de la leyenda, es que se dice que el dragón aun vive en el fondo de la bahía.

Da Nang esta ubicado al centro de Vietnam, y fue sin dudas un eje estratégico en la guerra. En sus cercanías, se encuentra Hoi An, que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados.

La provincia de Quang Nam Da Nang esta ubicada a 800 kilómetros de Hanoi (la capital de Vietnam) y se halla separada de Laos al oeste por las montañas de Truong Son.

Más del 60% de Da Nang está cubierto de bosques, pero aun asi una de sus atracciones turisticas más grandes es la playa, en donde se han movido los ejércitos durante la guerra y ha tomado un gran protagonismo.

Playa de Da Nang

La capital de la provincia se ubica a orillas del Song Han. Este pueblo ha pasado de ser un pueblo pesquero a convertirse en una importante ciudad portuaria, llegando a consolidarse como la cuarta más grande del país, con 400 000 habitantes.
Por el momento no es muy amplio el abanico de alojamientos como la gente en Da Nang, por eso se recomienda hospedarse en Hoi An y viajar a Da Nang desde allí..

La Ciudad Ho Chi Min es sin dudas el corazón y el alma de Vietnam. Es su centro industrial y se jacta de ser su capital económica y eje cultural. La ciudad fue construida sobre una antigua ciudad jemer, hasta el siglo XVII, llamada Thanh Pho Ho. Anteriormente, la ciudad se denominaba Saigon pero luego los comunistas le cambiaron el nombre por el actual. La ciudad fue fundada en 1698.

Chi Minh era una región escasamente poblada cubierta de bosques, pantanos y lagos.

En esta ciudad, encontraremos la pagoda de Giac Lam, la neorománica catedral de Notre-Dame, el palacio de la Reunificación, el mercado de Cholón y la antigua embajada de Estados Unidos.

El centro de la ciudad es el lugar adecuado para frecuentar los domingos y las noches festivas y de feriado. La zona donde se halla el teatro municipal es hoy el punto de reunión de los jóvenes vietnamitas modernos.

Los hoteles de categoría más alta, se encuentran en los alrededores de la calle Dong Khoi, en la zona oriental del Distrito 1. Para comer, los más módicos restaurantes de la ciudad se hallan en las calles Ngu Lao y De Than.