A pesar de que Vietnam es un país tranquilo, y posee buenas condiciones de seguridad para el turismo, siempre es necesario tener precauciones, como en todos lados. En base a la experiencia de los turistas que ya han pisado el suelo vietnamita, se han generado algunos "consejos" para transitar las calles y zonas rurales del país.
Recuerde que gente deshonesta hay en todos lados del mundo.

  • Tenga en un lugar seguro sus objetos de valor y principalmente la documentación
  • Se recomienda que guarde el dinero en diferentes compartimientos de su vestimenta al salir, para no sacar todo el dinero junto a la hora de realizar algun pago.
  • No salga con joyas de gran valor.
  • Nunca NUNCA pierda de vista su equipaje en aeropuertos y/o estaciones.
  • Evitar las calles poco transitadas y los descampados y los lugares que se clasifiquen como "tierra de nadie". Tenga sumo cuidado en las cercanías del río en Ciudad Ho Chi Minh. Esta precaución, debe tenerse en todo el mundo, como ya hemos dicho antes, criminales y gente deshonesta hay en todos lados.
  • Se recomienda nunca manejar un vehículo solo. Si quiere rentar uno, hágalo con un chofer incluido. Esto evita que si se produce un accidente de tránsito se pasen momentos desagradables con los lugareños y con la ley.
  • Sobre todo en Ciudad Ho Chi Minh, deberá tener cuidado con los carteristas. Mantenga su pasaporte en un lugar muy seguro y salga con una fotocopia del mismo.

Los problemas más graves en Vietnam, son el de la comunicación principalmente y los accidentes de circulación. Los vietnamitas apenas hablan inglés y el espaól es practicamente nulo. Por eso se recomienda que siempre tenga los ojos abiertos y es recomendable saber un mínimo de inglés por si acaso.
Tenga cuidado al cruzar las calles, o al caminar por zonas por donde pasan vehículos.

Aún asi, no se preocupe. Estas son solamente precauciones que debe tomar siempre en un país extranjero. La gran mayoría de estas precauciones, también debe tomarlas, como bien sabre, aqui en España.